Policiales Perros | pelea | arma blanca

Una pelea entre perros y sus dueños terminó con un pitbull apuñalado

El hecho ocurrió este viernes en el Barrio SOEME de Esquel. El perro agredido murió a raíz de las graves heridas que sufrió.

En la tarde de este viernes se vivió un violento hecho en el Barrio SOEME de Esquel, luego de una pelea entre dos perros cuyos dueños intervinieron. Uno de estos sujetos agredió con arma blanca a uno de los perros que estaba peleando (raza Pitbull), el cual murió minutos después a raíz de las graves heridas recibidas.

Según el reporte policial, el hecho ocurrió alrededor de las 14:20 hs de este viernes, sobre calle Catena, donde, al momento de llegar los uniformados, se desarrollaba una discusión de vecinos por una pelea entre perros.

De acuerdo a lo informado, uno de los sujetos agredió con un arma blanca al perro del vecino (de unos 8 meses), el cual que se encontraba agonizando tras haber recibido varias puñaladas.

Por el hecho fue detenido el agresor, de 23 años de edad, el cual fue puesto a disposición de la Justicia. El Dr. Robertson dispuso que se lo impute por Maltrato y Crueldad en los animales (art. 3 inc. 6 de la Ley Nacional 14346). Luego recuperó su libertad.

También se informó que hubo otro sujeto demorado, de 25 años de edad, por incitar a reñir en lugar público y entorpecer el procedimiento del agente público en ejercicio de su deber (Ley de convivencia ciudadana). Fue notificado y luego recuperó su libertad.

Finalmente el reporte policial indica que se procedió al secuestro del cuchillo con el que fue agredido el perro, mientras que éste último fue llevado a una veterinaria en la cual se realizará un informe.