El hecho sucedió alrededor de las 23 horas del domingo en la localidad de Trevelin. Personal Policial intervino al ser alertados por el Centro de Monitoreo del llamado de una mujer del Barrio Malvinas que refirió que le habían envenenado a sus perros. La denunciante refirió que fue intencional.

De a cuerdo a lo consignado en el parte policial de la Comisaria Trevelin, arribados los efectivos al lugar identifican a la ciudadana, quien relató que a las 22hs. aproximadamente escuchan ladridos en el exterior donde se encontraban sus mascotas de raza mestiza y constatan que estaban envenenados presentando espuma característica en la boca. Uno de ellos se encontraba en el exterior y la segunda en el interior, en una caja, debido a que tenía problemas de cadera. Encontrándose un tercer can tamaño grande negro y marrón mestizo afectado, por lo que habían solicitado la presencia de un veterinario.

Al hacerse presente el veterinario certificó que efectivamente fueron envenenados, colocando inyectable al tercer can que aún estaba con vida. Recomendando a los propietarios que se lave todo el área con agua y que posteriormente sean enterrados en un pozo profundo.

Según lo informado, se dejó constancia de que la denunciante no sospecha de nadie, pero refiere ser intencional por lo que los efectivos consultaron a los vecinos a fines de recabar información, sin resultado.

Asimismo se recorrió el predio frontal, sin cercado a fines de constatar la presencia de algún elemento relacionado al hecho, con resultados negativos.

Intervino personal de Criminalística y se facilitó guantes de látex para llevar a los los canes a un lugar lejano, siguiendo las recomendaciones del veterinario, a fines de enterrarlos.