En la madrugada de este sábado se produjo una violenta pelea que derivó en varias detenciones por resistencia a la autoridad y agresiones. Intervino la guardia de Infantería, hay policías lesionados y dos detenidos.

Todo comenzó pasadas las 5:30 cuando desde el monitoreo informan que había una pelea frente a un bar ubicado en calle San Martín entre Darwin y Perito Moreno.

Dos móviles policiales llegan hasta el lugar con asistencia de la Guardia de Infantería y advierten que un grupo de personas rodeaba a dos individuos que estaban en plena pelea.

Mientras otros uniformados que realizan la ronda a pie se acercaban al lugar, la infantería comenzó a realizar disparos al aire para dispersar, pero la pelea no cesaba. En ese contexto, uno de los individuos que estaba en la riña se va encima de un policía ante lo cual se lo intenta sujetar para demorarlo pero sostenía la actitud violenta con golpes de puño a los efectivos.

De forma muy exaltada sigue avanzando sobre los efectivos y forcejeando hasta que en un momento logra zafarse y sale corriendo hacia calle San Martin y Darwin mientras continuaba gritando e insultando a los policías.

Allí, lo toma por la espalda otro agente con colaboración de dos más ante la exaltación del sujeto que no se dejaba colocar las esposas. Finalmente lo controlan, pero cuando lo van a subir al móvil policial le pega un cabezazo en el lateral izquierdo del lado trasero y vuelve a forcejear. Finalmente logran que entre al interior de la patrulla y es trasladado a la Comisaría Primera.

Mientras tanto en el lugar, una mujer que estaba en el tumulto de gente, increpa al personal femenino de la guardia de infantería con insultos constantes. Como si fuera poco le pega un golpe de puño a una mujer policía quien reacciona y junto a otra uniformada logran sujetarla. La mujer se resiste la aprehensión y aunque seguía forcejeando todo el tiempo logran colocarle las esposas y trasladarla hasta el móvil.

Pero aún no estaba concluido el episodio, aún quedaba un grupo de seis personas que seguía tirando piedras a la Infantería lo que hizo que nuevamente se realizaran disparos al aire para que desistan de su actitud, lo que finalmente sucedió.

En la comisaria se dio conocimiento a la funcionaría fiscal de turno, la Doctora Sofia Torres quien dispuso que los mencionados ingresen por averiguación del delito de atentado y resistencia a la autoridad, comunicando posteriormente que los mencionados queden detenidos hasta que se celebre audiencia control de detención.

El personal policial Oficial de servicio resultó con lesiones de carácter leve según lo constatado por el médico del hospital.