La pediatra Moira Caggiano, de 45 años, falleció este martes por COVID19 en Comodoro Rivadavia. Era la responsable del área de pediatría de la Clínica del Valle, pero a su paso por el Hospital de Esquel dejó muchos amigos que hoy están consternados. Caggiano estaba internada en terapia intensiva desde hacía varios días y a medida que pasaba el tiempo comenzaron a despertarse las cadenas de oración por esta joven médica. Sin embargo, este martes se conoció su lamentable deceso. Se trata de la primera pediatra que fallece en esta ciudad por COVID.

Caggiano era socia de la filial Esquel de la Sociedad Argentina de Pediatría. Así la despidió la filial del Golfo San Jorge: "Moira fue otra vida del personal de Salud que se apagó, no resistió los embates de este virus. Moira fue una mujer muy comprometida con su profesión y es así como la recordaremos. Se respira una tristeza total de todos sus colegas ya que es la primera Pediatra caída en esta ciudad por la pandemia. Hacemos llegar nuestras condolencias a su familia. ¡Vuela alto querida Moira!"

Los mensajes de dolor y homenaje incluso de pediatras de Esquel inundaron las redes sociales, así como el distintivo negro con el lema: pediatras de luto.