Regionales PCR | Río Negro | Test

No es necesario el PCR para ingresar en auto a Río Negro

Se pedirá el PCR negativo a aquellos que lleguen a Bariloche en transporte terrestre y aéreo. Quedan exceptuados aquellos que lo hagan con vehículo particular.

La gente que suele utilizar los vuelos a Bariloche tendrá que contar con el test PCR Negativo ya que a partir de este lunes, quienes ingresen a Río Negro en transporte público, ya sea aéreo o terrestre, deberán presentar dicha prueba.

Desde la cartera de Turismo de la vecina provincia aclararon que quedan exceptuados aquellos que lo hagan con vehículo particular.

Cabe destacar que, la Resolución 2996 recae “sobre toda persona que pretenda ingresar al territorio de la Provincia”, sean residentes rionegrinos o no.

Tampoco deben presentar el test los menores de 10 años que viajen con acompañante. La medida no alcanza, además, a aquellos que se trasladen en transporte interurbano interprovincial y los que viajen en transporte de larga distancia dentro de Río Negro, pero sí a los mayores que, de igual forma, estén vacunados y/o curados de Covid-19.

Desde Turismo de la provincia de Río Negro, también confirmaron que el seguro o asistencia al viajero con cobertura para Covid-19 es opcional. Y para pasar el día en alguna localidad rionegrina, solamente se debe solicitar el permiso de "Recreación", que es de autorización inmediata.

Al igual que en la provincia del Chubut, el Gobierno de Río Negro plantea que en el caso de los viajeros por vía aérea, las aerolíneas deben controlar que cuentan con el certificado del test previo a que el pasajero embarque.

La provincia de Río Negro desplazaría personal al aeropuerto y la terminal de ómnibus de Bariloche para constatar que se cumpla con el certificado que cuente con un resultado negativo de covid-19 y una declaración jurada con los datos personales.

El test debe realizarse en un plazo de 72 horas previo a ingresar a Río Negro. Los servicios interprovinciales exceptuados del test negativo son lo que unen Cipolletti-Neuquén, Viedma-Patagones, y El Bolsón-Lago Puelo.

FUENTE: anbariloche.com.ar / Diario Río Negro