PCR | Chubut | medidas

Desde el sábado, Chubut exigirá PCR a vuelos y vehículos de larga distancia

Lo anunció Grazzini y está en consonancia con Río Negro y Santa Cruz. Se pedirá PCR a cualquier residente o turista que quiera ingresar. Están exceptuados los transportistas.

En el marco de los anuncios nacionales sobre medidas más restrictivas para el AMBA, en conferencia de prensa, el ministro de Gobierno de Chubut, José Grazzini, confirmó que se hará una única modificación a las medidas que rigen actualmente: se trata de la exigencia de PCR para cualquier persona que quiera ingresar a la provincia.

Grazzini aclaró que los índices de la provincia son muy diferentes a Nación y por lo tanto rige el decreto vigente. "El único cambio es que estamos avanzando en el pedido de PCR para los que ingresen a la provincia, residentes o turistas" aclaró.

El decreto se está preparando y se aplica desde este sábado, en consonancia con Río Negro y Santa Cruz. "Estamos trabajando en conjunto" señaló Grazzini. La PCR debe tener 72 horas de vigencia. Se solicitará a vehículos de larga distancia y a los vuelos, y deberán tenerla tanto residentes como turistas. Están exceptuados los transportistas.