PCR | Terminal | micros

A un día de la aplicación de la PCR, no hay novedades en la Terminal de Esquel

Javier Danton explicó que las mismas empresas deberán implementar el pedido de PCR, pero aún no hay directivas al respecto. ¿Cómo es el protocolo para los micros?

A un día de la aplicación del pedido de PCR a los viajeros que ingresen a la provincia, no hay directivas en la Terminal de Esquel respecto de cómo funcionará para las empresas de micros que cotidianamente llegan de Río Negro, Buenos Aires, Córdoba y tantos otros destinos.

Desde la delegación local de Autotransporte Terrestre, Javier Danton explicó que "en principio sabemos que la medida rige desde esta noche a las 00 horas, pero no tenemos directivas de Rawson. Apenas nos llegue el decreto lo enviaremos a cada empresa".

Cabe recordar que desde hace varios meses retomaron a excepción de Crucero del Norte, todas las empresas que realizan viajes de larga distancia en la Terminal desde y hacia distintas provincias.

A un día de la aplicación de la PCR, no hay directivas en la Terminal

Más adelante, Danton explicó que hay reclamos por parte de usuarios por la capacidad de los vehículos de transporte interurbano. Esto se debe a que el colectivo debe viajar solo al 80% de su capacidad. Danto explicó que "hubo llamadas de atención a las empresas pero el tema es que cuando hay inclemencias del tiempo como lluvia o frío, a veces el chofer no quiere dejar a la gente en la parada y eso genera que no se cumpla la normativa. Hemos pedido los refuerzos para las horas pico y muchas empresas lo están cumpliendo".

En cuanto a las medidas desde la terminal como desinfección y ventilación se están cumpliendo, explicó.

Control de transporte interurbano