Ambiente y Salud Patricia Laborde | Puratich | Área Programática Esquel

Patricia Laborde es la nueva Directora Asociada del Área Programática Esquel

El Ministro de Salud de la Provincia, Fabián Puratich, puso en funciones a la Dra. Patricia Laborde como directora asociada del Área Programática Esquel.

El ministro de Salud del Chubut, Fabián Puratich, encabezó este miércoles por la tarde una reunión con directores de hospitales rurales, dependientes del Área Programática Esquel, donde repasó la situación de la contingencia por coronavirus en las diferentes localidades.

El encuentro se llevó adelante pasadas las 14 horas en instalaciones de la Residencia Deportiva Municipal de la ciudad cordillerana, y sirvió, además, para presentar oficialmente a Patricia Laborde como la nueva directora asociada del Área Programática Esquel.

"La sumamos al equipo de gestión, es una buena noticia para nuestra Área Programática", expresó Puratich sobre el nombramiento de la Dra. Laborde y agregó que "uno trata siempre de observar los valores de las personas y sabemos cómo van a responder".

Patricia Laborde al Área Programática

Uno de los temas centrales de la reunión que tuvo lugar en Esquel fue la evolución de la pandemia en la región y las medidas que el Ministerio de Salud impulsa para frenar los contagios, entre las cuales se destaca el Plan Detectar, la campaña de vacunación y las estrategias de concientización, entre otras.

El ministro destacó el desarrollo del Plan de Vacunación y precisó que en algunas localidades de la región “ya se inmunizó al 40 por ciento de la población”.

En este sentido, Puratich remarcó “el desarrollo y despliegue que está teniendo en la región el Plan de Vacunación” y precisó que “en algunas localidades ya se inmunizó alrededor de un 40 por ciento de su población”.

"Es un lugar para destacar la cordillera por cómo viene el avance del plan de vacunación", afirmó.

Asimismo, reiteró que después del inverno, este flujo de vacunas va a permitir avanzar fuertemente con la campaña de vacunación.

"Si logramos tener un buen porcentaje de la población vacunada, claramente la situación va a cambiar", agregó el ministro y expresó: "Decir que la vida será igual que antes, eso nadie lo sabe, pero sí mucho más cercano".

La vacunación y la normalidad que se espera para la primavera