Política | PASO | Escrutinio | Chubut

PASO: En Chubut, Juntos por el Cambio sacó 36.066 votos de diferencia al Frente de Todos

Este jueves se conocieron los resultados del escrutinio definitivo de las PASO en Chubut. En senadores Ignacio Torres obtuvo 4514 votos más que Carlos Linares.

Este martes comenzó en la Legislatura provincial el escrutinio definitivo de los votos emitidos en Chubut en las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) del domingo. En tiempo récord, los resultados finales se conocieron este jueves al mediodía.

Betina Grosman, secretaria electoral del Chubut detalló los resultados del escrutinio definitivo de las PASO y se confirmó que la diferencia de Juntos por el Cambio y el Frente de Todos fue de 36.066 votos.

La lista de Ignacio Torres obtuvo 4514 votos más que la de Carlos Linares. Hubo poca diferencia en las categorías, es decir que prácticamente no hubo corte de boleta.

El porcentaje de votantes se confirmó en 66,6%, y el alto el número de votos nulos, un total de 20.017 en senadores. "Se terminaron las operaciones ayer en Legislatura, y ahora hay datos aproximados, todavía estamos puliendo detalles en nuestro centro de cómputos donde tenemos que rever algunas cosas", precisó Grosman.

Y detalló que hubo 1368 mesas con un total de 66.68% de electores que emitieron su voto. De allí se desprende que el PICH (César Treffinger, - Andrea Toro) obtuvo 20.400 votos, Chubut Somos Todos (Federico Massoni y Rosa Muñoz) un total de 37.739, y el Frente de Todos, donde hubo internas, la lista "G" Frente de Mujeres Justicialistas (Lorena Elisaincin y Alexis Ganga) con 13.893 votos, y la lista "K" - Movimiento de Integración Chubutense (Carlos Linares y Florencia Papaiani) con 60.141 votos.

En el sector de Juntos por el Cambio, la categoría senadores, con tres listas: la "A" - Juntos Por el Futuro (Sergio Ongarato y Jacqueline Caminoa) con 34.744 votos, la "B" - Juntos Por Chubut ( Ignacio Torres y Edith Terenzi) con 64.655 votos y la "C" Abrí los Ojos -(Mario Cimadevilla y Silvia Azocar) con 10.791 votos, es decir un total de 110.190 votos. "Los números de diputados son muy similares", agregó Grosman.

El Frente de Izquierda con dos listas, obtuvo en la "A" - Unidad de la Izquierda ( Gloria Sáez y Martín Sáez) 14.163 votos y la "R" Revolucionemos la Izquierda (Maximiliano Masquijo y Omayra Rocha) 11.793 un total de 25.956 votos. "Número que se amplió en diputados", señaló la funcionaria.

Por último, en el escrutinio definitivo se confirmó que en las PASO la cantidad de votos nulos fue 20.000 y en blanco 10.776, con un total de electores de 200.262.

FUENTE: ADN Sur