Regionales Paso Futaleufú | Chile | Alcalde de Futaleufú

Argentinos y chilenos cruzan el Paso Futaleufú con fines humanitarios

Este viernes se abrió la frontera en el Paso Futaleufú por razones humanitarias. Solo pueden pasar las personas autorizadas.

Fernando Grandón, Alcalde de Futaleufú, se refirió a la apertura de la frontera con Chile por cuestiones humanitarias. Es este viernes 18 de 10 a 18 horas y solo estará permitido el ingreso y egreso a quienes estén inscriptos en los diferentes registros que han sido habilitados.

Explicó que desde hace meses estaban “luchando" para la apertura humanitaria del paso, ya que con las fronteras cerras por el contexto de pandemia "son muchas las familias chilenas que tienen parientes en argentina y viceversa que han sufrido mucho por temas de enfermedad y familiares, llegando a casos de fallecimientos de seres queridos y no han podido todavía acercarse para poder darse el pésame y pasar el luto".

Comentó que el tramite para la apertura fue resuelto por la cancillería Chilena y Argentina a nivel central. "Por lo tanto nosotros estamos trabajando en poder disponer de todo el tema sanitario para que este paso y traslado de personas se pueda hacer de la mejor forma, sin afectar el tema sanitario”.

Se trata de unas 60 personas que utilizarán la apertura del paso, tanto para ingresar como para salir de Chile. “Es un número importante de personas que se vienen acercando de diferentes lugares, aprovechando este paso y esta apertura humanitaria. Todos ellos acreditados con la condición de que realmente es necesario el viaje”, dijo.

Destacó que los protocolos de entrada son estrictos por parte de los dos países y las personas habilitadas fueron avisadas con anticipación para preparar todos los requerimientos que se le solicitarán en el Paso Futaleufú.