El ministro de Salud, Fabián Puratich señaló en las últimas horas que quienes asistan a eventos en boliches, locales nocturnos y otros acontecimientos sociales deberán tener el pase sanitario esto es el esquema de vacunación contra el COVID-19 completo.

El funcionario admitió que hay un bajo porcentaje de vacunados entre los chicos de entre 3 y 12 años, que alcanza apenas el 40 por ciento. También volvió a cargar contra el Sindicato de Salud Pública (SISAP) y puntualmente contra su secretario general, "Caito" Sepúlveda, de quien dijo que le manda citas bíblicas que le faltan el respeto.

Lo confirmó el ministro de Salud, Fabián Puratich. Quienes asistan a boliches, locales nocturnos y otros acontecimientos sociales deberán tener completo el esquema de vacunación contra el Covid. El funcionario admitió que hay un bajo porcentaje de vacunados entre los chicos de entre 3 y 12 años, que alcanza apenas el 40 por ciento. También volvió a cargar contra el Sindicato de Salud Pública (SISAP) y puntualmente contra su secretario general, "Caito" Sepúlveda, de quien dijo que le manda citas bíblicas que le faltan el respeto.

¿Qué es el pase sanitario?

Se trata de un certificado que corrobore que las personas de más de 13 años cuenta con el esquema completo de vacunación contra la COVID-19 y, de esa manera, quedan habilitadas para realizar actividades con mayor participación, como eventos masivos o en lugares cerrados.

"Se llama Pase Sanitario, una decisión del Consejo Federal de Salud, entre todos los ministros de las provincias más la ministra de Salud de Nación (Carla Vizzotti) y su equipo", explicó Puratich.

"La exigencia de tener completo el esquema de vacunación con 14 días antes de la obtención del pase sanitario, que será la habilitación para los eventos masivos, sobre todo en espacios cerrados", remarcó el ministro.

Más allá de la aplicación de este pase, es muy importante el uso de tapabocas y las medidas de protección que se aplicaron desde el inicio, mantener la distancia en la medida de las posibilidades y el lavado de manos o uso de alcohol en gel.

"Como se sabe que en eventos en lugares cerrados es más difícil cumplir con las medidas de cuidado habituales, exigiremos el pase sanitario para disminuir los riesgos y que haya menos posibilidades de brote", señaló el ministro Puratich.

"El 90 por ciento del COVID que está circulando en el país es de la variante Delta y es probable que llegue a la Provincia, aunque ya hemos tenido un caso", señaló.