Los trabajadores de Parques Nacionales dieron a conocer este viernes la declaración del estado de alerta y movilización a través de la Coordinación de delegadas y delegados de ATE Parques Nacionales.

El texto dirigido especialmente a las comunidades vecinas indica "queremos informar a las comunidades vecinas a las áreas protegidas, que ante la falta de avance en la negociación del Convenio Colectivo de Trabajo sectorial para brigadistas nacionales que se viene llevando adelante desde nuestra organización sindical y el Ministerio de Ambiente Nacional y Parques Nacionales, hemos decidido declararnos en estado de alerta y movilización hasta seamos convocados a una reunión para retomar la negociación".

El comunicado agrega que "este Convenio Colectivo es la herramienta necesaria para dar fin a tantos años de precarización laboral que vienen soportando las y los brigadistas de incendios forestales y emergencias".

En el tramo final advierte que "de no tener respuestas en lo inmediato no descartamos agudizar las medidas de acción directa".