Regionales Parque Nacional | incendio | Parque Nacional Los Alerces

Se desató un incendio en el Parque Nacional Los Alerces

Los brigadistas del Parque Nacional Los Alerces trabajan en el lugar para sofocar las llamas en una tarde con mucho viento

La información se confirmó al mediodía. Como si fuera poco el trabajo que se está realizando en toda la zona para combatir diferentes focos de incendio, se suma un incendio en el Parque Nacional Los Alerces que se desató este mediodía.

Las llamas comenzaron en la zona próxima a la ruta provincial 71 y según los primeros datos se determinó limitar el acceso por el movimiento de unidades en el lugar.

El punto de origen de siniestro es el mismo que se registró en espectacular evento del año 2008, en la zona denominada "La Colisión". Fuentes del lugar pidieron que la gente no se acerque porque tienen una arteria central de acceso para los móviles y debe estar despejada.

Desde Esquel Bomberos Voluntarios despacharon dos unidades para aportar en el trabajo, y en esas horas se podrían sumar el avión hidrante si las condiciones meteorológicas le permiten operar.

Nuevamente el viento es el gran protagonista tal cual sucedió en las últimas horas en el siniestro entre Esquel y Trevelin que avanzó rápidamente.

El trabajo en el Parque Nacional se inició con los equipos apostados en el lugar pero está sumando más gente y herramientas de trabajo.