Actualidad Parque Los Alerces | Lof Pailako | Gendarmería

Parque Los Alerces: quemaron la cruz del Cementerio histórico

Fue este sábado por la noche. Esta vez prendieron fuego la cruz del cementerio histórico. Estuvieron los brigadistas del parque Los Alerces, Guardaparques y Gendarmería.

Este sábado por la noche, alrededor de las 22 horas el equipo de guardaparques y brigadistas del Parque Los Alerces tomaron intervención en un incendio generado sobre la ruta 71. Al llegar encontraron la cruz del Cementerio viejo del Parque Los Alerces en llamas. Sobre la cinta asfáltica estaba la inscripción "Santiago vive en lucha". Vale recordar que hoy se cumplen cuatro años del momento que se denunció la desaparición de Santiago Maldonado.

Parque los Alerces cruz quemada 2.jpeg
Parque Los Alerces: quemaron la cruz del Cementerio histórico

Parque Los Alerces: quemaron la cruz del Cementerio histórico

La información fue confirmada a EQSnotas.com desde la Intendencia del lugar. También confirmaron que hay intervención judicial.

El fuego fue apagado rápidamente, y se despejó la ruta que estaba cortada. El lugar está entre la Villa del Parque y el ingreso por la portada centro. En esa zona se vienen registrando incidentes desde hace tiempo con la Lof Pailako ocupantes de un predio en el lugar.

El Juzgado Federal ordenó actuaciones y la realización de entrevistas con el personal que intervino, además de recabar todas las pruebas posibles para determinar responsabilidades en este hecho.

Vale recordar que hace unos días se produjo otra situación que fue denunciado por el equipo de Guardaparques inicialmente por el incendio del puente en el Arroyo Cascada y la agresión a una Guardaparque con piedras. Luego la Lof Pailako confirmó que eran los autores de ese hecho y dieron a conocer sus argumentos.

Parque los Alerces cruz quemada 3.jpeg
Parque Los Alerces: quemaron la cruz del Cementerio histórico

Parque Los Alerces: quemaron la cruz del Cementerio histórico

"Una situación muy especial"

El Jefe del Escuadrón 36 Esquel de Gendarmería Nacional, Comandante Principal Néstor Prado, señaló hace unos días que "es una situación muy especial la que se vive en el Parque Los Alerces" al ser consultado sobre la situación ligada con la ocupación de la Lof Pailako y a los últimos incidentes que se produjeron en la zona del Arroyo Cascada.

Por otra parte no se mostró molesto por la presencia de la Policía de Chubut en el ingreso al Parque por la portada centro. "No lo tomamos a mal y somos muy respetuosos de las decisiones", indicó.

El jefe del Escuadrón 36 también señaló que mantiene un contacto permanente con el intendente del Parque Los Alerces y con la Justicia Federal que entiende en el asunto de la ocupación de la Lof Pailako.

"Estamos trabajando permanentemente en base a patrullajes en conjunto y le estamos prestando mucha atención a esta problemática", agregó.

Asimismo indicó que no fue agredido ningún personal de Gendarmería "Tenemos la sección Futalaufquen donde hay personal permanente que presta servicio dentro del Parque y realizamos también actividades en conjunto con la policía de la provincia", explicó.

La compleja situación actual del PNLA