En el marco de la presentación del proyecto de ordenanza que regula la venta de lotes y las condiciones para la radicación de empresas en los terrenos del Parque Industrial de Esquel, los referentes de Empleo, Concejo Deliberante y Cámara de Comercio adelantaron todos los detalles: qué tipo de empresas están interesadas, cuál es el valor de cada lote y qué incentivos habrá.

"La gestión del Parque Industrial data del 2012 y aún no hay empresas radicadas allí. Nos lo debemos. Había alrededor de 50 empresas interesadas en su momento. Ahora la solicitud es menor, pero es interesante. Esas empresas se han radicado en otros lugares de la ciudad. Queremos que esto salga, que se instalen las primeras empresas y es voluntad del intendente que esto suceda. Por eso esto de los incentivos y el precio de los lotes realmente bajos, que sean tentadores" explicó la responsable de Producción y empleo de Esquel, Camila Gullino.

El concejal Álvarez señaló la importancia de que este proyecto trascienda las gestiones de los gobiernos. "Los terrenos son municipales y no están destinados a la especulación inmobiliaria. La comisión está conformada por profesionales de distintas áreas. No son gente amiga del poder de turno, estarán dedicados a los informes técnicos".

Los representantes de la Cámara de Comercio ampliaron quiénes están interesados en instalarse y más detalles del proyecto de Ordenanza. Se trata de terrenos que tendrán un valor de USD 10 el metro, y a eso se aplicarán diferentes incentivos.

Gullino señaló que "hubo que pasar a tierras urbanas las tierras del parque industrial" y valoró que "el punto clave es la conformación de la Comisión Evaluadora y el delineado de los objetivos del parque industrial que queremos" indicaron.