El gobierno de la provincia anunció la cobertura de PCR para los adultos mayores por parte de PAMI y también rige para la cordillera. Según se informó: "PAMI ya nomencló el valor de las determinaciones de PCR para Covid-19, así que ésta va a ser otra de las prestaciones que va a cubrir la obra social en nuestra provincia".

La información fue confirmada por la titular de la agencia Esquel de PAMI, Silvana Sánchez Albornoz, quien también precisó cómo se coordina el refuerzo de la atención y la cobertura de médicos de cabecera para los adultos mayores.

"En este tema específico de salud se trabajó mucho con PROSATE, Círculo Médico y Hospital para reorganizar tareas y tratar que aquellos afiliados que no tienen síntomas de COVID puedan seguir con las atenciones de otras patologías, derivaciones y las internaciones".

Albornoz explicó que la PCR "ahora es una nueva práctica nomenclada y nuestros afiliados tienen cubierto esto. Muchas veces lo necesitan para una derivación o intervención en las clínicas médicas. Como en realidad no presentan síntomas no pueden ir al detectAr. De este modo el afiliado va directamente al laboratorio con el pedido médico".

Luego, recordó que el año pasado se pospusieron muchos controles, entonces desde febrero "hubo una mayor demanda de atención en general, así que trabajamos para incorporar más médicos con PROSATE y Ministerio de Salud".