padrón | elecciones | Chubut

Ya está disponible el padrón electoral para las elecciones legislativas

En Chubut son más de 448 mil las personas que se encuentran en el padrón y podrán votar en las elecciones legislativas.

Desde la Secretaría Electoral de Chubut confirmaron que ya está el padrón definitivo para las elecciones legislativas previstas para el 12 de setiembre y el 14 de noviembre.

La responsable de la Secretaría, Betina Grossman, explicó que fue poco lo que creció el padrón comparando con el año 2019, ya que la diferencia es de 419 personas más y aclaró que todavía no se puede consultar el listado a través de la página oficial porque aún faltan definir los lugares designados de votación.

En este marco, precisó a ADNSUR que el padrón cuenta para estas elecciones con 448.149 mil electores que han sido ubicados en 1.338 mesas y serán 245 los establecimientos que contará la provincia del Chubut para distribuir los votantes, ya que no habrá más de 8 mesas por escuelas.

La funcionaria electoral indicó además, que han tenido muy buena respuesta por parte de quienes están siendo convocados telefónicamente para ser autoridades de mesa y mencionó que el monto del viático se definió en 4 mil pesos por cada elección y las capacitaciones se realizarán en forma digital.

FUENTE: ADNSUR