Actualidad padres | clases | Esquel

Clases: padres organizados de Esquel se reunieron con diputados

El grupo de padres de alumnos de Esquel se reunió con los diputados Menna, Pagliaroni y Aguilera para plantear su preocupación por la falta de clases

Padres de alumnos de escuelas secundarias y primarias de la ciudad de Esquel se reunieron este miércoles con el diputado Nacional Gustavo Menna y los legisladores provinciales Pagliaroni y Aguilera para plantear la preocupación por el inicio de clases

En Chubut no sólo la afectación se genera por la pandemia, sino también por el conflicto con los docentes y no docentes por el atraso salarial que podría derivar en un nuevo año sin actividades regulares.

Los padres de Esquel están desde hace un tiempo movilizados intentando buscar una salida de conjunto que contemple la situación de los diferentes actores del sistema educativo para llegar a un punto de encuentro que habilite el regreso de las clases este año.

De acuerdo con lo manifestado a EQSnotas.com el encuentro desarrollado hoy permitió intercambiar miradas sobre la situación actual.

“Queríamos tener la mirada de los legisladores de la oposición y ver qué nos presentaban y qué podemos aportar también a ellos en pos de resolver el problema” señaló uno de los padres en contacto con nuestro medio.

La movilización de estos padres se está desarrollando de manera conjunta con padres de otros lugares de la provincia y ya realizaron varias reuniones, inclusive con la Ministra de Educación Perata y la comisión de educación de la Legislatura de Chubut.

Vale destacar que la intención del grupo, y así lo manifestaron en varias oportunidades, es "encontrar un canal de dialogo y re vinculación de los docentes con las escuelas y del gobierno con los docentes” para lograr un normal funcionamiento y dictado de clases en la provincia. Dijo que esta situación que se vive en la provincia desde hace más de tres años “produce un doble perjuicio: a las personas que trabajan en educación y los niños que son nuestros hijos y nos preocupa enormemente”.

En este sentido, aclaró que los docentes “como todo trabajador merecen su sueldo y eso no está en discusión, lo que si está en discusión es que los chicos también son los damnificados y que el Estado, el gobierno tiene obligatoriamente que cumplir con los derechos de estos niños, adolescentes que tienen la educación pública y es obligatoria hasta el nivel secundario”.