Política | padres | vuelta a clases | diputados de la UCR

Clases: Diputados se reúnen con padres de la cordillera por la emergencia educativa

Los diputados de la UCR llegaron a Esquel para tomar contacto con los padres organizados que están pidiendo la vuelta a clases presenciales.

Los diputados de la UCR, Menna, Pagliaroni y Aguilera se encuentran en la cordillera con el fin de tomar contacto con la red de padres local, que en todo el país pide la vuelta a clases presenciales.

En Esquel se reunieron con el intendente y los concejales de Juntos por el Cambio con otros temas en agenda. La idea de la recorrida es dar apoyo a los padres organizados que están pidiendo clases presenciales e impulsar el proyecto de ley que pide la emergencia educativa y la declaración de la educación como servicio esencial.

El diputado Gustavo Menna explicó que ya estuvieron reunidos con los padres de Comodoro y ahora es el turno de la cordillera. Por otra parte, explicó que el proyecto de ley ya tiene estado parlamentario y remarcó que Chubut está en "una situación calamitosa que excede y precede al COVID. Hubo 158 días de clases en tres años. Es decir que no alcanza en tres años al mínimo de 180 días por año que pide la ley de educación".

Luego, expresó que hay "un gobierno provincial que no nos saca de este pozo. No podemos aceptar esta mentira de que "se paga una masa salarial" con todo lo que están debiendo.

Menna en la cordillera por la vuelta a clases presenciales

Por otra parte, explicó cómo se organizaron los padres, quienes hicieron un relevamiento de la situación educativa y se están ocupando porque el "Estado no garantiza el servicio básico más primario, como es la educación". "Este año hubo en el inicio de clases 30 mil alumnos menos que el año anterior". Por otra parte, dijo que el ministro de educación de la nación tampoco garantiza un inicio seguro de clases presenciales. "Lo de educación a distancia o virtual es un engaño porque más de la mitad de población no tiene acceso a internet o no tiene buena conectividad".

El Estado no garantiza la educación: Padres preocupados y ocupados