Política | Chubut Somos Todos |

Pablo Das Neves “No podemos traicionarnos a nosotros mismos”

El dirigente marcó posición ante la posibilidad de un acuerdo entre CHuSoTo y el PJ. La conducción del partido, Carpintero y Raquel Di Perna en este análisis #EnAudioEQS

 

 

En diálogo con Notas de Radio, el dirigente Pablo Das Neves se refirió a la historia de Chubut Somos Todos, insistiendo en que “lo que no podemos hacer es traicionarnos a nosotros mismos”.

 

 

Das Neves fue consultado esta mañana sobre la polémica reunión desarrollada días atrás entre dirigentes del PJ como Di Pierro y Aidar Bestene, el intendente de Puerto Madryn Ricardo Sastre y Gonzalo Carpintero, un histórico dasnevista. Precisamente esta presencia fue la que sorprendió y la pregunta del millón es si Carpintero se había “cortado solo” o se trataba de un encuentro consensuado con su partido.

 

Esto último nunca se dió y de hecho fue mal visto entre la dirigencia mas próxima a la familia del ex gobernador.

 

Das Neves adhirió a los dichos del Gobernador Arcioni cuando dice que “2018 es un año para trabajar en la gestión, me parece equivocado estar pensando en la campaña en un contexto de ahogo financiero de la provincia”.

 

 

Con respecto al referente de CHuSoTo Gonzalo Carpintero, dijo  que “está en su derecho de juntarse con quien quiera, es responsable de sus actos y dichos y eso no tiene que preocupar a nadie. No voy a calificarlo y creo que Chubut Somos Todos está pasando un momento difícil con la partida de su referente hace menos de 90 días”.

 

 

Se refirió también a la historia del partido: “Surgió como una alternativa a las extensiones nacionales interesado en generar una mirada regional sin caer en concesiones en función de una obediencia partidaria” y agregó sobre su actualidad: “Tenemos que trabajar en hacer de éste un partido fuerte, pero esa es una opinión personal, no hay que traicionarnos. Hay que trabajar en conjunto para desarrollarnos y generar una espalda política al gobierno que necesita nuestra ayuda “. En esta línea reforzó la idea de trabajar con “responsabilidad institucional”.

 

 

A su vez, se refirió a la posibilidad de que Raquel Di Perna, o alguien de la familia Das Neves se postulen para la presidencia de Chubut Somos Todos: “Es una posibilidad firme”, dijo.

 

 

SOBRE MEGAMINERÍA

 

Por último, se refirió a los debates sobre la megaminería: “Hay que poner en discusión qué tipo de industrias van a desarollar y eso hablando sólo desde lo económico, qué tipo de empleo, qué ganancia tiene la provincia. Y no hay que ir muy lejos en tiempo y espacio: ¿qué ha pasado en Antofagasta? ¿Cómo se ha incrementado el indice de casos de cáncer? Es verdad que aumentó el Producto Bruto Interno per capita pero ¿Cuál fue el costo?”.

 

Das Neves también recordó la firma del Pacto Ambiental realizada hace poco tiempo atrás de la cual participaron varios intendentes que hoy son promotores de la actividad en la provincia.