Este martes el Concejo Deliberante de Esquel declaró ciudadanos ilustres de la ciudad a los deportistas olímpicos, entre los que se encuentra la lanzadora Florencia Romero que este lunes debutó en sus segundos Juegos Paralímpicos.

La hermana de la deportista paralímpica, Carolina Romero, estuvo presente esta mañana en el reconocimiento que llevó adelante el Concejo y en diálogo con la prensa destacó la actuación de Florencia y su esfuerzo por representar al país de la mejor manera posible.

"Estamos muy emocionados" manifestó en relación a la distinción que recibió su hermana esta mañana y en cuanto a su participación en los Juegos Paralímpicos resaltó que "nos está representando cada vez mejor y es un orgullo para toda la familia".

Sostuvo que Florencia "está feliz de estar allá y nosotros con el corazón enorme". Además confirmó que en el mes de septiembre llegará a la ciudad de Esquel junto a su mamá.

Si bien la atleta esquelense se encuentra por estas horas en Tokio, esta mañana estuvo presente a través de video llamada y agradeció la distinción y el acompañamiento.

Vale recordar que Florencia Romero debutó este lunes en los Juegos Paralímpicos con lanzamiento de disco y logró una marca de 29,07 metros en su tercer intento y quedó novena. Volverá a competir el próximo jueves 2 de septiembre a las 21.30 en lanzamiento de bala. En esta disciplina, su mejor marca son 10 metros 27 centímetros.