Actualidad Ongarato | Esquel | clases presenciales

Ongarato "Vamos a hacer el pedido formal para que los chicos vuelvan a las aulas"

El Intendente Ongarato sostuvo que la escuela es un lugar seguro tanto para el personal de educación como para los alumnos. El pedido de Esquel a la provincia.

El intendente de Esquel, Sergio Ongarato adelantó que realizará una presentación formal a las autoridades provinciales para que se habiliten las clases presenciales en la ciudad de Esquel. En la misma línea se expresó el mandatario de Trevelin Héctor Ingram días atrás a partir del planteo realizado por los propios docentes y directivos de las escuelas.

Para Ongarato el esquema de burbuja que implementó el Ministerio de Educación sumado a la conexión virtual es muy seguro para todos. Además teniendo en cuenta que los docentes y auxiliares se han vacunado en su totalidad, el mandatario marcó como muy importante que el ministerio de salud habilite la concurrencia. "Es urgente que nuestros chicos vuelvan a las aulas porque es un lugar seguro para ellos" señaló en conferencia de prensa.

En esta línea comentó además que está definido hacer un pedido formal al gobierno para que los chicos vuelvan a las aulas.

"Hablando con la gente del grupo Joven de grupo Ceferino nos decía que hay chicos que están en tercer grado y no saben leer ni escribir" ejemplificó el mandatario remarcando la crítica situación en la que están los chicos que asisten a la escuela pública con tres años de educación irregular en Chubut.

Vale destacar que en los últimos días la provincia definió que en algunos lugares se pueden dictar clases presenciales en el nivel inicial y hasta tercer grado de primaria. El Gobernador Arcioni habló de una vuelta gradual pero tampoco dio mayores precisiones sobre el tema.

Ongarato e Ingram solicitan las clases presenciales

Por otra parte, el intendente Ongarato se refirió a la posibilidad de mantener reuniones con los ministros de Turismo, de Producción y de Salud de la provincia que se encuentran realizando actividades en la ciudad de Esquel.

Con respecto a una posible reunión con el Ministro de Salud Fabián Puratich, señaló que insistirá en la solicitud para que habiliten las clases presenciales en Esquel. "Yo entiendo lo que plantean desde Salud, pero estas medidas socialmente ya no son posibles, son un medicamento no compatible con el enfermo, que es la sociedad", expresó.

Finalmente Ongarato sugirió buscar otras estrategias para prevenir los contagios de Covid en Esquel y la región. "Hay que cambiar las estrategias para buscar que la gente evite los contagios", afirmó.

Puratich, García y Cavaco en Esquel