El Intendente Ongarato confirmó en contacto con FM SOL que a partir de este martes comienza a hacer uso de su licencia por vacaciones para dedicarse de pleno a la campaña. Ante la indefinición del Concejo Deliberante sobre su pedido, tomó la determinación de abocarse a la campaña alejándose de la municipalidad en principio por el término de diez días. Mientras tanto la Secretaria de Gobierno Mariela Sanchez Uribe, estará a cargo de la Intendencia.

"Voy a hacer la campaña de esta manera, una parte recorriendo la provincia con la campaña y otra parte en la municipalidad" señaló el intendente.

Ongarato respondió los cuestionamientos, sobre todo de los concejales de su bloque sobre la licencia. En particular a la postura de Otero y Austin le dio una lectura política en el marco de la interna "ya han manifestado que van a trabajar para otra lista" señaló y agregó luego que "Lo ven con un visión cortoplacista y no como una visión estratégica".

"Más allá de todo, lo importante es que tenemos la oportunidad de tener un esquelense en el Senado y esto abre la posibilidad de empujar obras importantes. Si bien voy a representar a toda la provincia lo cierto es que conozco mucho mejor Esquel para darle seguimiento a estos temas" remarcó.

Más adelante el Intendente señaló que se discuten las cuestiones burocráticas y perdemos de vista lo importante. "Al momento de tratar el presupuesto nacional, es importante que haya alguien de Esquel peleando por nuestros temas" señaló.