El hasta aquí Presidente del Concejo Deliberante de Esquel, Alejandro Wengier pidió una licencia sin goce de haberes y por tiempo indeterminado, y apuntó directamente al Intendente Ongarato su disgusto.

"En principio fue por cuestiones personales y luego habló de cuestiones ligadas con el ejecutivo", respondió Ongarato y agregó que si bien hay menos diálogo con el, sí lo tiene con la presidenta de bloque María Eugenia Estefanía.

Ongarato tomó distancia de esta situación y aclaró que se dio así por cuestiones personales de Wengier, "pensé que era una definición suya que hablen los concejales aunque lo ideal es que el diálogo sea con el Presidente del Concejo" .

Para el Intendente si faltaba diálogo era por una cuestión del concejal.

Luego destacó que lo que viene es la discusión por la sucesión, lo que se será resuelto en los próximos días, y en este caso dejó en claro que una posibilidad es que asuma la actual Secretaria de Desarrollo Social, Fabiana Vázquez, porque está en uso de licencia en primer lugar.

La siguiente figura es Andrea Rowlands pero Ongarato tiene reservas con la posibilidad que acceda en este momento al cuerpo legislativo.

Vale recordar que Rowlands tiene un proceso judicial en marcha con una imputación penal a partir de la denuncia formulada por el propio intendente el 10 de febrero del 2020 en la Fiscalía de Esquel para que se investigue la presunta comisión de un delito en la administración de fondos municipales en la Terminal de Ómnibus.

Las pruebas logradas desde entonces permitieron a los investigadores sospechar que se cometió el delito de peculado y esa causa marcha hacia la audiencia preliminar previa al juicio.

Finalmente el mandatario municipal le quitó trascendencia a la discusión política y remarcó "El Municipio está dando servicios que es lo que a la comunidad le importa" señaló luego.

¿Fabiana Vázquez vuelve al Concejo?

"Lo tiene que definir el Concejo", señaló el Intendente al ser consultado sobre la posibilidad que la actual Secretaria de Desarrollo Social regrese al Concejo Deliberante donde prestó juramento en diciembre del 2019.

En principio, de acuerdo con lo anticipado la intención sería funcionar con la actual conformación y con el Vicepresidente primero, Gerardo Filippini en ejercicio de la Presidencia, al menos hasta el año próximo cuando vuelvan a discutirse las autoridades del cuerpo.

Pero está claro que quien primero tiene que evaluar el regreso es Vázquez porque era la segunda en la lista. Luego será el turno de Rowlands y le sigue Escobar y Sánchez Uribe.