En la tarde de este jueves, y luego de lo que fueron los reclamos del grupo de vecinos de Valle Chico en la Municipalidad de Esquel, el Intendente Sergio Ongarato se acercó hasta el barrio recientemente inaugurado, donde recorrió algunas casas y corroboró la situación, sobre todo en lo que respecta al agua potable.

Cabe recordar que este jueves por la mañana, adjudicatarios de las viviendas entregadas en Valle Chico, junto al grupo Vecinos en Emergencia, se manifestaron frente al Municipio de Esquel en reclamo de soluciones a diferentes situaciones, como la falta de agua potable.

Acompañado por el secretario de Obras Públicas municipal, Herman Torres, el intendente Ongarato dialogó con un grupo de vecinos quienes lo invitaron a ver el estado del agua que sale en sus casas. Se llevó una muestra y comprobó que en todas las viviendas sale de la misma manera.

Ante el planteo de alguna solución, se llegó a un acuerdo por el cual los vecinos juntarán lo bidones de agua vacíos y este viernes por la mañana desde el municipio se ocuparán de buscarlos y cargarlos con agua potable de la vertiente o de los bomberos para que puedan tener durante el fin de semana.

Asimismo, aprovecharon la visita del intendente para plantear todos los reclamos que ya habían hecho y las cuestiones que hay por resolver además del agua potable, como el alumbrado público y el mantenimiento de las calles de acceso y las del barrio.

Ongarato recorrió Valle Chico y corroboró la situación de los vecinos

Sobre la situación del agua en Valle Chico, el Gerente de Servicios Sanitarios de la Cooperativa 16 de Octubre, Mauricio Mateos, dijo que no hubo mayores modificaciones en la obra. "Está casi en la misma situación de cuando se entregó, la Cooperativa no recibió aún las obras de servicios sanitarios", explicó.

Por su parte, en la mañana del miércoles, la Delegada Regional del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) Marisa De Luca, comentó que "se está haciendo un clorado manual y los exámenes dan que es apta para consumo humano".