El Intendente de Esquel, Sergio Ongarato, se refirió a diferentes hechos registrados en los últimos días en el Concejo Deliberante, vinculados con reclamos de vecinos. Uno de ellos fue la protagonizada por Tomás Pinto referente del grupo de Vecinos en Emergencia con los concejales del oficialismo y luego la registrada entre integrantes de la remisería de inclusión que terminó inclusive con una denuncia penal formulada por el concejal Filippini por agresión y daño.

"No podemos perder de vista en un estado de derecho que todo debe resolverse de forma institucional", señaló el Intendente en diálogo con EQSnotas.com. Ongarato subrayó que "los concejales merecen el respeto de los vecinos de Esquel, si no les gusta lo que piensa uno pueden hablar con otro y buscar las respuestas para que las propuestas se conviertan en ordenanzas".

"Hubo insultos hacia los concejales y hacia mí. Con esta forma violenta no trabajo, por la vía de los gritos no van a sacar nada de este Intendente" expresó.

"En particular sobre el caso de la remisería me comprometí a gestionar su situación ante los concejales pero después de los hechos de violencia que terminaron con la rotura de una reja es muy difícil que pueda pedirle a los ediles que lo resuelvan" destacó por lo cual tendrán que cumplir con lo que dice la ordenanza sin excepción.