El Intendente de Esquel Sergio Ongarato envió al Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza para que le habiliten la posibilidad de realizar clausuras preventivas en locales que no cumplen protocolos dispuestos por el COEM.

La intención no es realizar multas con sanción económica, sino la aplicación de clausuras inmediatas para interrumpir la posibilidad de contagios en el mismo momento en que se está produciendo.

El mandatario municipal espera que el tema sea tratado este mismo viernes, para promulgarlo de inmediato y aplicarlo a las cero hora del sábado.

"Elevo el proyecto de ordenanza que fija un mecanismo expeditivo que permita evitar situaciones de contagio de COVID en lugares públicos que no cumplan con los protocolos sanitarios aprobados por el COEM" señala la nota de elevación.

Agrega luego que "dada la situación epidemiológica de la región, solicito se le de tratamiento urgente a este proyecto en una sesión especial en lo posible en el día de hoy, ya que ante un fin de semana largo y las previsiones de reuniones por el Día del trabajador es posible que se produzcan muchas situaciones de contagio de COVID".

En principio el acuerdo estaría con el bloque mayoritario, pero resta saber cuál será el análisis de los bloques de las minorías..

La mirada está puesta de forma central en los locales nocturnos que estarían funcionando sin aplicar las normas difundidas de distanciamiento y uso de barbijo.

El texto propuesto y que queda a consideración de los ediles indica

Ongarato pidió una sesión urgente para clausurar locales que incumplan protocolos

Luego la parte resolutiva hace mención específica a las causales de clausura preventiva

Ongarato pidió una sesión urgente para clausurar locales que incumplan protocolos

Mientras tanto el cuerpo de inspectores tiene previsto recorridas en los lugares para chequear la situación puntual.