El Intendente de la Municipalidad de Esquel Sergio Ongarato se encuentra realizando gestiones en la ciudad de Rawson y, en este marco, se reunió con el Subsecretario de Transporte, Gustavo Pinchulef, para conversar sobre los detalles del aporte de subsidios que pueden aportar desde Provincia y Nación.

De acuerdo a lo informado por el ejecutivo, contar con las cifras de los subsidios le permitirá a la Municipalidad de Esquel establecer con mayor claridad las cláusulas correspondientes al nuevo llamado a concurso privado de precios para la contratación de una empresa prestadora del servicio de transporte urbano.

En contacto con Notas de Radio por FM SOL, el mandatario municipal comentó que Nación aportará un millón ochocientos mil pesos ($1.800.000), por lo que el de provincia y municipio debe superar esa cifra para alcanzar el monto necesario para mantener el servicio en la ciudad.

Además, destacó que una vez puesto en funcionamiento el servicio de transporte urbano de pasajeros estará disponible el TEG (Transporte educativo gratuito) para que puedan acceder de manera gratuita los estudiantes de Esquel.

En cuanto al concurso privado de precios, señaló que se establecieron las condiciones para las empresas que se presenten y aún resta definir el plazo de la concesión. Se espera que para los próximos días esté finalizado el documento borrador para el llamado a concurso, para que una vez aprobado por autoridades del ejecutivo municipal y la comisión evaluadora, conformada por concejales y funcionarios municipales, pueda ser publicado.

En este sentido, mencionó que fue "una reunión muy productiva" y destacó que contar con los datos de los subsidios "permitirá solicitar a las empresas que nos informen los montos que prevén para los boletos y posteriormente determinar la inversión correspondiente a subsidios que necesitará hacer la Municipalidad".