Luego de que el ex secretario de Hacienda de la Municipalidad de Esquel, Matías Taccetta dijo que se enteró por twitter que fue apartado del gabinete, el Intendente y pre candidato a Senador de Juntos por el Futuro, Sergio Ongarato aseguró que se lo informó anoche y que la decisión tuvo que ver con los anuncios que realizó el ex secretario sobre obras en la ciudad.

En este marco, en diálogo con Notas de Radio por FM SOL, Ongarato aseguró que Taccetta violó la veda electoral al realizar anuncios de obras y eso fue "la gota que rebalsó el vaso". Explicó que esa situación lo llevó a tomar la decisión de apartarlo de la secretaría y deslindar su responsabilidad en cuanto al incumplimiento de lo que establece el Código Electoral.

Sostuvo que "lo ideal hubiera sido que no sea candidato" pero, sin embargo, "acepté la incomodidad de tener en mi gabinete a quien estaba trabajando en una línea interna en Juntos por el Cambio". Dijo que acordaron cuestiones de como se iban a manejar a raíz de esa situación, "de las cuales algunas se cumplieron y otras no pero todo marchó bien hasta las declaraciones de ayer que no lo acepto porque está violando el código electoral".

Indicó que toleró provocaciones que se hicieron en el comité Radical de Tecka "pero cuando se está violentando las normas vigente no" y aseguró que esto lo obliga a volver al ejecutivo el día viernes para reorganizar el trabajo y ver quién se quedará a cargo de la secretaría.

"Como soy el máximo responsable tengo que deslindar mi responsabilidad" aclaró y destacó que ya había algunas rispideces con Taccetta por su relación con otros funcionarios municipales que hasta el momento las había tolerado "pero esto pasó a otro plano porque implica responsabilidades mías".