Actualidad Ongarato | circulación | Horarios

Ongarato liberó horarios comerciales, pero mantiene la prohibición de circulación nocturna

El Intendente Ongarato definió dejar sin efecto esta tarde las restricciones impuestas a los comercios, pero no se podrá circular después de la medianoche

El Intendente de Esquel, Sergio Ongarato dejó sin efecto las restricciones dispuestas en la ciudad que fijaban horarios de cierre específicos para comercios pero sostiene la prohibición de circular después de la medianoche.

La situación que presentaba la ciudad el pasado 30 de diciembre cuando se tomaron tales definiciones, se presentaba crítica y las medidas apuntaban a disminuir las reuniones y la circulación en general. Luego los horarios se flexibilizaron para algunos rubros comerciales.

En los considerandos de la nueva medida de este jueves, expresa que "una amplia mayoría de la población ha respondido de manera responsable a las restricciones impuestas, lo que posibilitó la disminución de casos positivos de COVID-19".

Además señala que "a los fines de permitir la reanudación de actividades que se encontraban limitadas" define modificar el cuadro de situación.

Agrega luego que "por el momento se considera necesario generar mecanismos que dificulten las posibilidades de realización de reuniones nocturnas en lugares alejados de la ciudad mediante limitaciones a la circulación en horas de la noche ".

En este sentido el Intendente Ongarato sostiene la prohibición de circulación "de personas dentro del ejido de la ciudad de Esquel desde las 00 horas hasta las 6 horas exceptuando del presente artículo a las personas que presentan servicios esenciales establecidas en el articulo número 6 del Decreto Nacional N° 297/2020 y sus modificatorias".

Además destaca que "la presente resolución tendrá vigencia desde la firma de la presente mientras las condiciones epidemiológicas y sanitarias respecto del COVID-19 lo ameriten"

El artículo 4 señala que "La infracción a alguna de las medidas dispuestas en la presente resolución deberá ser denunciada por la autoridad interviniente con el fin que la autoridad competente determine si se hubieren cometido los delitos previstos en los artículos 205 y 239 en el Código Penal de la Nación".