El intendente Ongarato habló sobre el "escándalo" que este lunes tuvo lugar en el ámbito de la sesión especial del Concejo Deliberante donde el oficialismo aprobó por mayoría simple el Presupuesto2021, y tuvo duros términos para los concejales de la oposición y el ex concejal Tomás Pinto, que acompañó a un grupo de vecinos.

Cabe recordar que la oposición se retiró de la sesión en medio de fuertes reclamos de este grupo para que su planteo de Emergencia Económica esté reflejado en el Presupuesto. "Que hoy los concejales se rasguen las vestiduras por la gente que la pasa mal le hace mal al sistema democrático, cuando son ellos mismos los que han provocado este malestar". Además, marcó que "ninguno de los cuatro (concejales de la oposición) planteó objeción al Presupuesto. Y después arman escándalo cuando la oportunidad y el momento correcto ya habían pasado".

Luego, dijo que no recuerda que haya pasado nunca que "todos los secretarios hayan ido al Concejo a explicar qué van a hacer el año que viene y cómo se comporta cada una de las áreas. En la videoconferencia estos concejales no dijeron nada ni plantearon ninguna objeción".

"El Presupuesto fue ampliamente debatido y modificado. Me han enviado las partidas con los cambios y algunas hasta tienen en consideración los pedidos de estos vecinos" aseguró y luego apuntó contra Pinto. "Quien dice representar a los 500 vecinos es propietario de dos campos, no la pasa mal y siempre hace discursos de alto voltaje, pretende que el Frente Vecinal Esquel tenga dos bancas, además de la concejal María Martínez" deslizó, para luego decir que "nosotros ayudamos a pagar la luz con fondos municipales a muchos que no pueden, pero por supuesto no voy a pagarle la factura de luz a alguien que tiene una 4x4 estacionada en la casa. Y nos pide que estaticemos las deudas de servicios públicos".

Luego señaló "no hace falta que venga ningún hacendado para que nos explique cuál es la situación social de Esquel".