Actualidad Ongarato | Valle Chico | IPV

Ongarato: falta llevar energía eléctrica a Valle Chico para entregar las 108 viviendas

El intendente de Esquel, Sergio Ongarato, se refirió a las gestiones realizadas en el IPV por la llegada de servicios para las viviendas y lotes en Valle Chico

La semana pasada, el Intendente de Esquel, Sergio Ongarato, viajó a la ciudad de Rawson donde mantuvo diferentes reuniones y realizó gestiones, entre las que se destaca el encuentro con la Gerenta General del Instituto Provincial de la Vivienda y Desarrollo Urbano (IPV y DU) Ivana Papaianni.

En dicha reunión, el intendente Ongarato consultó acerca de los servicios para la zona de Valle Chico, las viviendas que están por finalizarse y la cesión de otros terrenos para la construcción de más casas en el sector.

Sobre el encuentro con autoridades del IPV, Ongarato manifestó que para la entrega de las 108 viviendas construidas en Valle Chico por el IPV, en estos momentos falta concretar el nexo eléctrico "que es la obra más importante".

Ongarato Papaiani IPV reunión Rawson.jpg

"El transformador está en nuestra ciudad, los cables y las bombas para la provisión de agua también están", destacó el mandatario municipal quien recordó que faltaba un acuerdo del IPV con la empresa para la redeterminación de precios. "Podemos decir que estamos mucho más cerca", afirmó

Ongarato contó que también conversaron de infraestructura para los lotes de tierras fiscales. "Hay un alto grado de avance en esos trabajos y estamos muy cerca de entregar los terrenos a quienes hayan cumplido con el pago o estén al día con la cuotas para que puedan empezar a construir", agregó.

"Para la primavera todos los lotes van a estar en condiciones para que la gente puede ingresar a sus terrenos y empezar a construir sus viviendas", aseguró al respecto.

Por otra parte, el intendente Sergio Ongarato señaló que está la posibilidad de construcción de más viviendas en ese sector de la ciudad "por eso vamos a insistir con el proyecto de ordenanza para la cesión de terrenos al IPV para que se puedan construir las viviendas en otros 132 lotes".

Gestiones ante el IPV por Valle Chico