Luego de que el Intendente Sergio Ongarato decidió separar de su cargo a Matías Taccetta como secretario de Coordinación de Gestión y Finanzas, el área de hacienda de Esquel sigue sin secretario. Por lo que el mandatario municipal debe definir quién será el que ocupe uno de los cargos más importantes de su gabinete.

Cabe destacar que, según se informó, las funciones que hasta ahora concentraba la Secretaría de Coordinación y Finanzas volverán a repartirse como era originalmente. Las que correspondan seguirán a cargo de Hacienda y el resto se ubicará bajo la órbita de Gobierno.

Al respecto, Ongarato expresó que en el transcurso de esta semana espera tener tener alguna definición y señaló que el cargo de Secretario de Hacienda se ofreció a algunos vecinos "que por cuestiones laborales o particulares no pueden aceptar el desafío".

"Estamos viendo si tenemos alguna respuesta positiva, mientras tanto la secretaría de Hacienda funciona perfectamente bien, el personal, los directivos y el resto de los empleados saben lo que tienen que hacer", explicó.

El intendente Ongarato también indicó que hay algunas cuestiones de ese área que él mismo lleva adelante junto con el Director General de Administración, "viendo de solucionar temas de la coyuntura de cada día".

La elaboración del Presupuesto

En cuanto a la elaboración del Presupuesto Municipal, Ongarato indicó que a esta altura del año todos los Secretarios elaboran su propuesta para el año que viene. "Una vez que está todo esto diagramado, hay que volcar todo eso en el Presupuesto y eso es un tema técnico que tiene que hacer un profesional del área", detalló.

"Para esta semana ya tiene que estar designado el secretario de Hacienda y nos pondremos a trabajar en el presupuesto", concluyó el Intendente de Esquel.