El intendente de Esquel, Sergio Ongarato, conversó con los medios de comunicación sobre la elaboración del presupuesto municipal 2022. El mandatario municipal analizó el tema en una reunión con concejales del bloque Cambiemos y esperan en los próximos días tenerlo terminado.

Ongarato advirtió que es complicado confeccionarlo por el contexto económico a nivel país. "El presupuesto de la municipalidad de Esquel depende de 3 grandes factores. El primero es el aporte de los esquelenses a través de nuestros impuestos, eso es un tercio; la coparticipación federal de impuestos que pagamos nosotros y se coparticipan y vuelven al municipio; el último que es el más difícil de estimar que tiene que ver con las regalías petroleras", planteó.

Resaltó que una vez que sepan cuáles son las obras que harán con fondos municipales las anunciarán, al tiempo que estarán pendientes de las gestiones de aquellos proyectos que dependen del financiamiento de Nación, como loteos sociales y trabajos vinculados al suelo urbano.

Por último, el intendente destacó que existen interesados en el transporte urbano pero que no conoce cuántas empresas en total han decidido participar del ofrecimiento. Indicó que pudieron incluir de cuánto serán los subsidios y ahora resta definir entre provincia y municipio cuánto aportarán al servicio.

Cabe recordar que el 16 de noviembre se abrirán los sobres para la concesión de tres líneas.