En la jornada del miércoles, el intendente de Esquel, Sergio Ongarato mantuvo una reunión con la Subgerenta General Comercial del Banco del Chubut, Roxana Sepúlveda y el Gerente Regional de dicha entidad, Tirso Herrera.

En la reunión, Ongarato y los representantes del banco dialogaron sobre la línea de crédito disponible para obras públicas destinadas a frentistas y también sobre las posibilidades de financiamiento para los emprendedores del CAPEC.

Sobre los alcances de esta reunión el intendente Ongarato señaló que su mayor interés se centró en la posibilidad de lograr financiamiento para vecinos que quieran pagar el pavimento, construir veredas o alguna red de infraestructura como llevar el agua o el gas a sus domicilios.

"Se habla de la posibilidad de obtener financiamiento a una tasa más accesible por parte del Banco del Chubut y que los vecinos puedan acceder para costear estas obras", explicó el intendente.

Además marcó que en el caso de los consorcios de pavimentación, la Municipalidad aporta el 20% de la obra que equivale a lo que es la esquina.

"El problema surge para muchos frentistas que no pueden afrontar el pago del pavimento que les corresponde y para esto podrían acceder al financiamiento del Banco", señaló.

En este sentido, aseguró que le parece "auspicioso" que dentro del Banco del Chubut se esté trabajando en este proyecto

Por otra parte, Ongarato indicó que el otro tema tratado fue el de los emprendedores que trabajan en el CAPEC, "ya que muchos de ellos ven que su producción funciona, pueden mejorar su productividad y vender mejor".

"Estos emprendedores tienen el problema financiero por el cual no pueden comprar las herramientas que se necesitan para mejorar su productividad y esto se lo plateamos al Banco", expresó.