Actualidad Ongarato | precandidato a senador | intendente

El voto de Ongarato: "El día después debe ser de unidad"

El intendente de Esquel y precandidato a Senador Nacional votó en la Escuela N° 76. Pidió a la ciudadanía que, a pesar del clima, se acerque a elegir.

En la fría y lluviosa mañana de domingo, el intendente de Esquel y precandidato a Senador Nacional por la lista Juntos por el Futuro, Sergio Ongarato , votó en la Escuela N ° 76 minutos después de las 10 hs. Aseguró que el lunes retoma sus funciones como intendente y apuesta a "la unidad del día después"

Cabe recordar que en estas PASO, Ongarato participa en la interna de Juntos por el Cambio en la que enfrenta a Mario Cimadevilla (Abrí los ojos Chubut) e Ignacio Torres (Juntos por Chubut - PRO). De superar esta instancia encabezaría la lista para las elecciones generales de noviembre por un cargo en la Cámara alta.

Al llegar a la Escuela N ° 76 para emitir su voto, el precandidato a Senador Nacional tuvo que esperar en el exterior del establecimiento, tal como fue dispuesto de acuerdo a los protocolos sanitarios por el Covid-19.

Elecciones 2021 Ongarato espera para votar.jpeg

Luego de emitir su voto, bajo un árbol que sirvió de resguardo en las afueras de la Escuela N ° 76, Ongarato dialogó con la prensa y destacó la organización de los comicios. "El día no ayuda con la lluvia, pero es un día más de democracia donde la gente tiene el poder de decisión".

"La expectativa nuestra es la mejor, se ha trabajado bien, los candidatos dimos lo mejor que podíamos dar en el marco de esta campaña atípica por la pandemia", aseguró Ongarato.

Un dato no menor es que el intendente de Esquel enfrenta en la interna a Matías Taccetta, que es precandidato a senador nacional (suplente) por el PRO, acompañando la figura de Ignacio Torres. En la última semana Ongarato desplazó de su cargo a quien durante mucho tiempo fue el secretario más fuerte de su gestión.

Consultado sobre esta situación, el intendente afirmó que el análisis de quién ocupará el cargo de Taccetta en el municipio se hará cuando termine la jornada electoral. "El lunes veré cómo sigue la cuestión institucional en el Municipio, estaré cumpliendo las funciones de intendente".

También se refirió al análisis que se hará dentro del frente electoral una vez que estén definidos quiénes serán los candidatos de Juntos por el Cambio para las elecciones generales de noviembre. "El día después debe ser de unidad. Esto es una interna y hay que sentarse e ir de cara a las elecciones generales", aseguró.

Sergio Ongarato