El intendente de Esquel, Sergio Ongarato, dio su punto de vista sobre el proyecto presentado en la banca del vecino del Concejo Deliberante para asegurar un trabajo en el municipio a los atletas olímpicos Joaquín Arbe y Eulalio 'Coco' Muñoz.

"Tenemos que lograr que puedan hacer su carrera sin tener ese fantasma de que cuando se retiran, que son jóvenes todavía, tienen que empezar desde cero con otra actividad", reflexionó. "Buscamos sacar el mayor provecho de que su trabajo tenga que ver con esta experiencia que están haciendo como deportistas olímpicos", agregó Ongarato.

Subrayó que en este momento se debate cuál es la mejor manera de implementar este beneficio. "Tienen una experiencia muy grande que está muy bueno que puedan transmitir a quienes continúan después con la actividad", insistió.

Por otro lado, el mandatario esquelense adelantó que el lunes estará en el municipio y luego se tomará licencia para los últimos días de de cara a las PASO, en las que compite como precandidato a senador. Además, este domingo a las 18.30 harán una reunión de cierre de de campaña en La Rural de Esquel, aunque aclaró que no será un acto de los habituales en estos momentos por los protocolos sanitarios que deben respetarse.