Quedó inaugurada en el ámbito municipal la Oficina de Prevención y Atención de la Violencia con Perspectiva de Género.

Esta mañana, el intendente Ongarato, la secretaria de Desarrollo Social, Fabiana Vázquez y la directora de Niñez, Adolescencia y Familia, Género y Diversidad, Paula Daher, junto a la jueza de familia Mariela González de Vicel inauguraron formalmente el espacio que viene trabajando con una mesa interinstitucional desde hace largos meses.

Daher celebró la apertura y resaltó que se trata de un "trabajo autogestivo y cooperativo, con un abordaje integral e interseccional de la violencia, no solo en lo que es la emergencia sino también en las condiciones estructurales que viven estas personas para lograr esta autonomía y para tener un proyecto de vida libre de violencia".

En este marco resaltó que la oficina articula con Nación y Provincia en lo que es género y diversidad. Están previstas campañas de sensibilización, prevención y difusión, así como capacitaciones en género y diversidad, como también explicó que "ha surgido la necesidad de programas de abordaje con el tratamiento para los violentos, que tiene que ver con un trabajo importante no solo hacia las víctimas sino hacia los violentos".

Asimismo, Daher confirmó que ya se está trabajando con el área de cultura para lanzar una actividad específica con perspectiva de género, también con el lanzamiento del concurso del logo que hay que cumplimentar por ordenanza.

Luego, destacó que se está gestionando el efectivo cumplimiento al cupo trans con el compromiso de la secretaria de Desarrollo Social.

La Secretaría de Desarrollo Social, Fabiana Vázquez, presentó al equipo de trabajo que fue seleccionado para la nueva tarea.

Por su parte, la jueza González de Vicel aseguró que se intentó "elegir a las mejores personas para este equipo y esto es muy auspicioso para este espacio".