Turismo ocupación turística | Chubut | fin de semana

Chubut entre las provincias que alcanzaron el 100% de ocupación turística

Este fin de semana largo gran cantidad de turistas llegaron a los diferentes destinos de la provincia del Chubut. Esquel y Trevelin, entre los elegidos.

Al menos nueve provincias alcanzaron el 100% de ocupación turística este fin de semana largo por el feriado del Día del Respeto a la Diversidad Cultural, según confirmaron desde el Ministerio de Turismo de nación.

En concreto, las provincias que llegaron al 100% de ocupación fueron Chubut , Córdoba, Mendoza, Entre Ríos, Salta, San Luis, Catamarca, Jujuy y Corrientes.

Desde la Confederación Argentina de Mediana Empresa (CAME) confirmaron que "en Chubut todos los destinos tuvieron una ocupación del 100%".

Asimismo, detallaron que en el caso de "Puerto Madryn, uno de los principales centros con más de 6.500 camas disponibles para el turismo, tenía reservas completas para este fin de semana extra largo desde hace aproximadamente un mes".

En tanto, "en la zona andina con epicentro en Esquel, quedó todo colmado e incluso debieron cortarse las derivaciones a localidades cercanas por falta de lugar. Esto significa que destinos como Trevelin, Río Pico, Epuyén, El Hoyo, Lago Puelo y Gualjaina, entre otros, todos quedaron cubiertos".

CAME destacó que "toda la provincia estuvo igual, tanto Trelew, Rawson, Gaiman, Dolavon, Península de Valdés, Lago Puelo, y hasta el dique Florentino Ameghino".

Las actividades más destacadas fueron el avistaje de ballenas, snorkeling con lobos marinos, excursiones terrestres a la Península Valdés y al valle inferior del Rio Chubut, visitas al Parque Nacional Los Alerces y al Campo de Tulipanes. Así también, el parque Lago Pueblo fue muy concurrido, elegido por sus conformaciones boscosas y el buen clima permanente por su escasa altura sobre el nivel del mar.