Ambiente y Salud |

Nuevo equipamiento para el Hospital Zonal de Esquel

Desde la Cooperadora del Hospital destacaron lo adquirido es para beneficio de todos los pacientes y agradecieron la solidaridad y el apoyo de los asociados.

 

La prosecretaria de la Cooperadora del Hospital Zonal de Esquel, Mercedes Gulino, comentó sobre las donaciones y la alegría de seguir modernizando las maquinarias para el nosocomio local.

 

 

Al respecto, recordó que el servicio de cirugía solicitó la compra de una camilla de transferencia y dos camillas construidas en chapa de acero inoxidable.

 

 

Las mismas se utilizarán para cuando se traslade al paciente de una camilla hacia la otra, con este método se evita la contaminación del paseo de la camilla por el pasillo que da a otros servicios como se hacía anteriormente.

 

 

 

El costo de esta instalación, con sus componentes, fue de $ 902.597,96.

 

 

También contó que se recibió el pedido de tres lámparas Cialíticas, todas con tecnología Led, dos de ellas de doble brazo, con las que pudo reemplazarse la antigua iluminación de los quirófanos, que contaban con las lámparas tradicionales y deficientes. Este costo ascendió a $ 647.578,45.

 

 

El total de la inversión en Quirófanos fue de $ 1.550. 176, 40.

 

 

 

 

Se abonaron los fletes de todos los elementos mencionados y se compraron: envases herméticos para: Oncología – Quirófano – Tocoginecología.

 

 

Además, informó que en otros rubros, se adquirieron: pulverizadores y tensiómetros digitales para Enfermería – Clínica Médica.

 

 

Se tapizaron colchonetas del Shockroom (Guardia), sillas de escritorio en oficinas y colchoneta y silla en el Sector Ecografías. También se instalaron intercomunicadores en el Área de atención de Turnos (Estadística).

 

 

Para el CAPS Malvinas se adquirieron herramientas y para la Unidad de Cuidados Paliativos, agujas de acupuntura. Pediatría recibió una balanza y tela para confeccionar camisolines.

 

 

Se adquirieron pinzas para los traumatólogos en Quirófano. Máscaras para la Unidad de Cuidados Intensivos. Envases descartables y termos para la provisión de alimentos para las camareras. Regalos para el Día del Niño.

 

 

Con aportes de empleados de la Cooperativa 16 de Octubre, se realizó la compra de: una Bomba de Infusión Pediátrica, seis Resucitadores Manuales, y dos Laringoscopios.

 

 

Lo nombrado anteriormente es para el beneficio de todos los pacientes, gracias a la solidaridad y el apoyo de los asociados de la cooperadora del hospital.