"No pasarán", el alerta del No a la Mina es máximo en Esquel y volvió a pronunciarse en la antesala del tratamiento de zonificación que pretende llegar a la Legislatura este viernes.

Desde el No a la Mina, rechazaron nuevamente el proyecto y convocan a asamblea esta tarde a las 20 horas en 25 de mayo y Rivadavia y mañana 4 de febrero a una marcha masiva desde Plaza San Martín, desde las 19.30 horas.

En la lectura del documento, enuncian a los responsables de haber llegado a esta instancia, comenzando por las empresas, el gobierno nacional, el provincial, los diputados y el poder judicial, por acción u omisión.

El gobierno nacional "arremete contra la voluntad del pueblo chubutense y ofrece las posibilidades de explotación, despreciando la ausencia de licencia social".

A los diputados y senadores, les advierten que "si no pueden representarnos sería más digno que abandonen sus bancas." Luego, apuntan contra el gobierno de Arcioni, que "estafó" a sus votantes.

"Son 14 voluntades para levantar la mano" marcan en relación a los votos que se requieren para la aprobación del proyecto. "¿Quién se hará cargo de las consecuencias?".