Nuevamente en la calle, gran cantidad de vecinos del No a la Mina repudiaron las últimas novedades sobre el tratamiento de la zonificación minera, que quedó habilitado en la Legislatura.

Bocinazos, carteles y bombos acompañaron por varias cuadras, como es tradición, a una larga procesión contra la megaminería.

En el pronunciamiento, los vecinos se centraron en la crítica al fallo de la jueza Arbilla, quien luego de suspender la sesión de la legislatura, se pronunció sobre el pedido de nulidad de los vecinos y rechazó la medida autosatisfactiva, de modo que el tratamiento podrá darse en los próximos días.

Cabe recordar que la abogada de los demandantes, Dra. Silvia de los Santos detalló los argumentos con los que se presentará la apelación. "La jueza entiende que los elementos que aportamos no son suficientes para concluir con certeza, que no cuenta en este estado con un pronunciamiento penal respecto de la falsedad ideológica documental denunciada por Guillermo Velázquez (CONICET) y tampoco si las consultas al mundo indígena cumplen o no con las exigencias de convenios y normas constitucionales" repasa.

La abogada entiende que "es grave porque supedita derechos sustanciales a cuestiones de forma".