Como cada día 4 gran cantidad de vecinos de Esquel se convocaron en la Plaza General San Martín para marchar por la ciudad volviendo a visibilizar el rechazo a los emprendimientos megamineros pero también recodando a los diputados que aún está pendiente de tratamiento la Iniciativa Popular.

Antes de iniciar la marcha se dio lectura al pronunciamiento por parte de la Asamblea del No a la Mina Esquel, donde destacaron que todo Chubut está en lucha con un objetivo claro y concreto: que aprueben la Iniciativa Popular que se encuentra en la Legislatura para su tratamiento.

Manifestaron que "cambian los gobiernos, la economía, la forma de vivir pero lo que no cambia es nuestra decisión firme de no dar ni un solo paso atrás ni al costado. La lucha crece y las manos se multiplican para accionar, para participar, para difundir, para movilizar".

Además, se refirieron al proyecto de zonificación minera "que Arcioni y sus socios corruptos intentan aprobar para beneficios de unos pocos y el perjuicio de muchos" pero nada los detendrá hasta lograr un marco legal "que nos proteja definitivamente de la desbastadora destrucción de la megaminería".

Luego de las palabras a cargo de integrantes de la Asamblea del No a la Mina, con silbatos, bombos, banderas y los tradicionales cantos, los vecinos marcharon por las calles de la ciudad de Esquel como lo hacen todos los 4 de cada mes desde hace 18 años.