Este jueves sesionó la Legislatura de Chubut y en la hora de preferencia, uno de los temas más destacados fue el de los escraches que sufrieron en los últimos meses algunos diputados. Tatiana Goic fue una de las diputadas que mencionó que hubo manifestantes afuera de su domicilio y que recibió mensaje intimidantes de Nahuel, un integrante del No a la Mina.

La diputada contó que previo a esa situación comenzó a recibir mensajes de WhatsApp "diciéndome que nos estaban observando, que me fije que voy hacer" y amplió que "uno de los mensajes que recibí me ponía: te pido por favor que eviten un derramamiento de sangre. Retirá el proyecto de zonificación".

Respecto a ese último mensaje dijo que se lo envió "un tal Nahuel que se dedica a escalar montañas y cuando llega a la cima pone una bandera que dice No a la Mina". Agregó que "la gente de la meseta que está sin trabajo debe estar re agradecida con Nahuel, que mis compañeros camioneros que no tiene trabajo deben estar re agradecidos porque hizo un montón por la economía subiéndose a una montaña con una bandera".

Además, la diputada mencionó que "Nahuel tiene unas camperas de montaña que están carísimas y hay muchos chubutenses que deberían trabajar más o menos 10 meses para comprarse una campera como esa".

"Rechazo de manera contundente los dichos de la diputada"

Por su parte Nahuel, integrante del No a la Mina Esquel, realizó un posteo en sus redes sociales referido a las declaraciones de la diputada Tatiana Goic, donde mencionó parte de sus actividades y defensa del ambiente. "Dediqué los últimos años de mi vida a llevar a gente a la montaña, jamás cobré un peso por eso, siempre desde un club, desde la escuela, o desde la asamblea del no a la mina, puse mis conocimientos y junto a otros compañeros y compañeras hemos llevado a muchísimos vecinos y vecinas a recorrer el cerro que defendemos hace mas de 19 años", explicó.

"No es mi deber, ni mi función salvar la economía, pero desde donde uno puede, intenta aportar. Así fue que hicimos senderos, abrimos caminos, sembramos árboles y fuimos construyendo un significado sobre nuestro hermoso entorno natural. Lo que si, mi militancia por la vida, por la soberanía, por la paz social, me ha llevado muchas veces a quedar expuesto, como lo hizo nuevamente hoy, de manera impune, la diputada", amplió.

También contó que "en el 2014 empleados de la minera que tenía su sede administrativa en Esquel, me rompieron los vidrios de mi casa y le pegaron un piedrazo a mi hija que tenía 2 añitos. Sus dichos, no hacen más que recordar esa incitación a la violencia que siempre se ejerció desde los sectores minoritarios que transan con los buitres extractivistas y que terminó con esa desgracia en mi domicilio".

"Rechazo de manera contundente los dichos de la diputada, y llamo a los sectores de base de sus organizaciones políticas a exigirle el respeto por la democracia, por la paz social, por la soberanía económica y la independencia política. La Megaminería nunca será la solución a los problemas estructurales de nuestra economía al servicio de dos o tres vivos que se llevan nuestras riquezas. La montaña está de pié, se la abraza, se la camina y se la disfruta, gracias a su gente", concluyó.