Como todos los días 4 del mes, esta tarde tendrá lugar una marcha organizada por los vecinos autoconvocados por el No a la Mina. La concentración es a las 17 horas, en la Plaza San Martín de Esquel.

Una vez más, la consigna se centra en la "defensa del agua" y se replicará, como es habitual, en otros puntos de la provincia. En la convocatoria realizaron una alusión irónica al polémico video del entrenamiento de la policía provincial, en el que cantaron contra los piqueteros. Esta es una de las acciones que la asamblea lleva adelante con fuerza durante los últimos meses.

El reclamo más importante que se sostiene tiene que ver con el proyecto de zonificación impulsado por el gobierno provincial, que cuenta con el dictamen favorable de la Comisión de Desarrollo Económico, Recursos Naturales y Medio Ambiente de la provincia de la Legislatura. Asimismo, continúa existiendo mucho malestar tras el rechazo de los diputados a la Iniciativa Popular y alerta dado que advierten que existen intenciones del sector minero de explotar el cordón Esquel.

La anterior movilización fue el 22 de julio, cuando se conmemoró el Día Mundial de la Lucha Contra la Megaminería

Convocatoria del No a la Mina para el 4 de agosto
Convocatoria del No a la Mina para el 4 de agosto