Tal como ocurre los días 4 de cada mes, la Asamblea de Vecinos Autoconvocados por el No a la Mina, organizó la tradicional concentración y marcha por las calles de Esquel en contra de los emprendimientos de Megaminería que pretenden instalarse en la región y en la provincia.

La tradicional marcha de los días 4, tuvo su concentración a partir de las 18 hs. en la plaza General San Martín, bajo la consigna "Ríos vivos, pueblos libres - Somos río, somos vida". En esta ocasión se leyó también un documento antes de emprender la movilización.

"Mientras los ciudadanos seguimos recorriendo pacíficamente las calles con familiares, vecinos y amigos, el gobierno y sectores de poder político y económico que lo sustentan siguen utilizando medidas de amedrentamiento para intentar acallarnos", leyeron en el documento.

"En Esquel aún esperamos que el gobierno municipal se expida sobre la habilitación comercial a la empresa Minas Argentinas. Los vecinos elevamos notas al ejecutivo y legislativo municipal, manifestando nuestra preocupación ante las irregularidades de las decisiones jurídicas al respecto", agregaron.

"Sabemos que el gobierno nacional y provincial vienen por todo que han manifestado públicamente que la minería tiene que habilitarse en Chubut. Pero este pueblo con decisión firme y soberana sigue diciendo no a la contaminación, no al saqueo, por la libre determinación de los pueblos, por el agua y por la vida", concluyeron.

Luego de la lectura del documento, comenzó la tradicional y pacífica marcha por las calles céntricas de Esquel.