En la tarde de este domingo, vecinos autoconvocados por el No a la Mina, volvieron a marchar por las calles de Esquel, solicitando el tratamiento de la Iniciativa Popular en la Legislatura. En este contexto confirmaron que continuarán con la ocupación de las oficinas municipales.

Cabe recordar que la ocupación que realizan vecinos de la Asamblea del No a la Mina en el municipio de Esquel se mantiene desde el jueves pasado cuando la Legislatura rechazó la Iniciativa Popular contra la megaminería.

En ese momento, integrantes del No a la Mina ingresaron al hall de acceso a la Intendencia donde funciona la Secretaría de Gobierno y la mesa de entradas de trámites para ocupar las instalaciones.

Luego de varias reuniones entre el Intendente Ongarato y los manifestantes, el mandatario definió hacer una presentación en la Comisaría local para deslindar responsabilidades de forma personal y de los empleados municipales sobre lo que pueda suceder en las oficinas ocupadas.

Ante esta presentación, Silvina Borgia de la Asamblea de vecinos por el No a la Mina, confirmó que se decidió continuar con la ocupación en la Municipalidad. "Es una ocupación pacífica de vecinos, no es una toma, estamos cuidando todas las instalaciones", explicó.

Asimismo, Borgia señaló que se decidió continuar con la medida "en tanto el gobierno provincial no responda a los pedidos que emanan de las Asambleas para que pongan ya la Iniciativa Popular para su tratamiento sin modificaciones y que retiren el proyecto de zonificación".

"Sabemos que el intendente hizo una presentación en fiscalía, habíamos hablado con él una cosa, habíamos llegado a un acuerdo que se permitiera la atención y después nos enteramos que denunció que no estaban dadas las condiciones para la atención", señaló.

"Lo que queremos hacer es llamar la atención a nivel provincial, repetimos que no es una medida en contra del intendente Ongarato ni contra ningún vecino de la ciudad de Esquel, es una medida para pedir que traten la Iniciativa Popular", remarcó Borgia.

#EnVideo imágenes de una nueva marcha del No a la Mina por las calles de Esquel