Actualidad |

Rechazo a cualquier intento de activar el Proyecto Navidad

Viviana Moreno, de la Asamblea de Esquel, recordó que una actividad minera a gran escala, necesita de un estudio de impacto ambiental.

 

En las últimas horas, integrantes de la Asamblea del No a la Mina en Esquel y la Unión de Asambleas de Comunidades de Chubut (UACCh) se manifestaron en alerta contra la avanzada Minera en la provincia.

 

 

En un comunicado dado a conocer el lunes, la unión de asambleístas advierten que Arcioni, en línea con el gobierno nacional intentarán habilitar la minería a cielo abierto.

 

 

En alerta, asambleas contra la minería advierten avanzada en Chubut

 

En rueda de prensa, Viviana Moreno, de la Asamblea por el No a la Mina de Esquel, recordó que una actividad minera a gran escala como el proyecto Navidad, “que va a implicar 2 mil hectáreas, necesita de un estudio de impacto ambiental y de una audiencia pública”.

 

 

“La provincia, a través de un decreto del año 2009, dice que para habilitar esto se debe hacer un informe de impacto ambiental, que es una somera idea de lo que es el proyecto”, agregó y remarcó que dadas “las magnitudes y los daños permanentes en el lugar, se necesita de un estudio de impacto ambiental, lo cual no se va a hacer”.

 

 

Agregó que la audiencia pública que debería hacerse para presentación de estudio de impacto ambiental, será reemplazada por una consulta pública por internet, “lo cual es absolutamente descabellado”

 

 

#EnVideo las declaraciones de Viviana Moreno: