El CeDeM (Centro Deportivo Municipal de Trevelin) fue el lugar elegido para celebrar en el pueblo del molino el Día Mundial de los Derechos de Niños y Niñas, que se celebra cada 20 de noviembre. Las actividades fueron desarrolladas en conjunto por la Municipalidad y el Servicio de Protección de Derechos.

El intendente, Héctor Ingram, participó durante un tramo de la jornada, que se extendió desde las primeras horas del sábado hasta horas de la tarde, y que incluyó juegos, un taller de circo integral, la presentación del payaso Cedrón con un show circense y arte callejero.

Niños y niñas realizaron carteles que colocaron en algunos postes cercanos a la escuela 37 y también fueron parte de la confección de un mural, que fue elaborado a partir de un trabajo elegido entre varias propuestas presentadas en una convocatoria que realizó la Dirección de Género y Diversidades, bajo la coordinación de su titular, María Emilia Perrone.

A lo largo de la divertida jornada, que se desarrolló bajo el lema "Jugar es el Primer ejercicio de Libertad", estuvieron presentes en distintos momentos las concejalas Valeria Tedesco, Claudia Garitano, Ana Laura Ortiz y Claudia Vásquez, además del diputado provincial y ex intendente de Trevelin, Carlos Mantegna.

También los secretarios de Deportes, Carlos Sainz, Ambiente, Nicolás Eudokimoff, y el subsecretario de Espacios Verdes, Alan Krieger, se sumaron a disfrutar de las actividades.