Este martes comenzó la campaña de vacunación contra el Covid-19 a niños y niñas de 3 a 11 años de edad, en todos los vacunatorios de la provincia, mediante la utilización de la vacuna Sinopharm, que fuera aprobada recientemente por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) para su aplicación en dicho grupo poblacional.

En tal sentido, el ministro de Salud, Fabián Puratich, visitó la ciudad de Trelew, para observar el desarrollo de las actividades en el vacunatorio que se encuentra ubicado en las instalaciones del Área Programática de Salud Trelew.

En diálogo con la prensa, Puratich señaló que "los dos grupos que más han sufrido durante la pandemia de Covid han sido los niños y adolescentes, y las personas mayores, de manera que poder darle cobertura a este grupo es algo que nos llena de satisfacción".

A su vez, el titular de la cartera sanitaria precisó que "en una primera instancia serán vacunados aquellos menores de 3 a 11 años que pertenezcan a grupos priorizados, para luego continuar vacunando a todos los demás".

Estimó que "en el caso de este grupo etario la población objetivo es de entre 60.000 y 70.000 niños y niñas, a los que hay que sumar los adolescentes, que son 50.000 más".

Además, el ministro de Salud explicó que "cuando uno quiere controlar una pandemia tiene que bloquear los focos de dispersión de la enfermedad y los niños, a pesar de no cursar las formas graves, sí son difusores de la enfermedad, por eso se tomó la decisión de sumarlos a la campaña de vacunación".

Registro en Vacunate

Por último, Puratich recordó que "para poder vacunar a los menores de entre 3 y 11 años, las familias deberán inscribirlos primero en el formulario digital de la página web www.vacunate.chubut.gov.ar".

"Al momento de concurrir al vacunatorio es muy importante que lo hagan acompañados de un adulto responsable y portando sus libretas de vacunación, para poder revisar así la vacunación de calendario", agregó.